En la próxima jornada, los de Roque Pérez visitarán a Atlético Ranchos y deberán ganar para aspirar a pasar de ronda entre los mejores terceros.Sarmiento perdió 1 a 0 el sabado 6, con gol de Elio Yegros, contra el puntero e invicto, Deportivo Coreano, en el Parque Municipal de Lobos, por la 4ta fecha de la zona 59 del Torneo Argentino C. Con dicha derrota el equipo roqueperense quedó último con un punto y se alejó un poco más de la clasificación a la siguiente ronda, ya que en las dos jornadas que quedan deberá ganar para ingresar en el lote de los mejores terceros. En la próxima, visitará a Atlético Ranchos, que también se encuentra en la última posición.
El encuentro comenzó de la misma forma que en el partido de ida. El calor era menos que aquella vez y la cancha estaba un poco intransitable en ciertos sectores por la lluvia caída horas antes al partido. Sin embargo se podía jugar y los dirigidos por Pedro Zucotti fueron los que tomaron la iniciativa y mantenían la pelota al ras del piso. De los pies de Juan Carlos Estrada llegaron las mejores situaciones. "Pitu" era quien demostraba habilidad y velocidad a la hora de atacar. Para eso se recostó sobre la banda derecha de su formación. Allí se juntaba con el enlace Santiago Vizio y el delantero Luis Bueno. Juntos se las rebuscaban para hacer levantar de sus asientos a la parcialidad local. En quince minutos Sarmiento tuvo tres desbordes que nadie pudo llegar a conectar para abrir el marcador.
Los roqueperenses buscaban el gol que los ilusione con la victoria, pero tanto la defensa como el arquero visitante se mantenían en pie. La línea de tres en el fondo y los dos volantes externos se complementaban muy bien para hacerse fuerte defensivamente y contraatacar con la inteligencia en el armado de César Lagoria, la velocidad de Juan Nietto y el olfato goleador de su delantero Lucas Rodríguez, quien tuvo las mejores situaciones de su equipo en la primera parte, tanto en el juego aéreo como por abajo.
En los últimos diez minutos de la etapa inicial se pudo ver lo que en el segundo tiempo se iba a consolidar. El arquero de Sarmiento, José Lucaroni, comenzaba a tapar los huecos de su defensa y las terminaciones de las jugadas del rival a puro reflejo. Primero fue a Yegros, que le controló un remate luego de una equivocación del defensor Jonatan Morey. Después un intento de Rodríguez y casi sobre la hora, Lagoria se lamentó un disparo que fue bien resuelto por el arquero local.
Ya en la parte complementaria, el partido cambió rotundamente. Primero porque ambos equipos tuvieron que reemplazar las camisetas. Y segundo porque el conjunto dirigido por Marcelo Philipp mostró lo mejor física y tácticamente. En todo momento se vio ordenado tanto para atacar como para defender. En cambio Sarmiento se desordenaba en ataque y quedaba mal parado en defensa constantemente, debido a que necesitaba los tres puntos. Además a la cancha, que estaba bastante pesada, la sufrió más Sarmiento, que tuvo que realizar más desgaste por la desesperación para convertir.
Fue así que la escuadra "Coreana", comenzó a sacar provecho de eso. Principalmente con la velocidad de su carrilero izquierdo, Juan Nietto. En quince minutos ya había tenido tres situaciones netas de gol. Primero un cabezazo afuera del defensor Rubén Salinas, luego un remate, apenas desviado, de Nietto y por último un tiro libre de Lagoria que estrelló el ángulo derecho de Lucaroni. En la réplica, los roqueperenses tuvieron la oportunidad de abrir del marcador pero Estrada llegó desacomodado por Salinas y no pudo definir luego de una buena habilitación de Vizio.
Los minutos pasaban y Sarmiento no podía repetir la actuación de la primera media hora de juego. Zucotti mandó a la cancha a Fabián Rocha por Pablo Pavón a los diez de la parte final. Sin embargo no pudo revertir la historia. Se lo notó falto de fútbol (volvió de una lesión en la espalda) y con poca participación. También sacó a "Pitu" Estrada, de floja actuación en la parte final, y lo puso a Ariel Taborda.
El Deportivo Coreano notaba que Sarmiento estaba ansioso por convertir y en ataque no era del todo preciso. Por eso los huecos en la defensa le permitieron crear espacios para definir. Yegros y Rodríguez perdían ante la humanidad de Lucaroni, quien poco a poco se iba convirtiendo en la figura de los de Roque Pérez.
En la primera fecha en cancha de los "Coreanos" el gol llegó a los 32 minutos, esta vez fue un minuto antes. Yegros entró solo por la derecha de la defensa local y con un remate bajo venció la estirada de Lucaroni, quien ya le había ganado el duelo en varias oportunidades.
El partido se iba y Sarmiento continuaba con la búsqueda de la igualdad, aunque con poca claridad. Por su parte, la visita esperaba y no se desesperaba por ampliar la diferencia. Cuando restaban cuatro minutos para el pitazo final, el ingresado Rubén Guidobono tuvo en su cabeza la igualdad, pero su intento salió desviado.
Así se fue el partido. Con un Sarmiento totalmente desdibujado, jugado en ataque, desgastado físicamente y con pocas ideas para intentar el empate. Aunque de las derrotas siempre es difícil rescatar algo, de esta lo que se puede decir es que todavía hay una luz de esperanza para conseguir la clasificación, ya que la oportunidad de quedar entre los mejores terceros está, pero hay que ganar los seis puntos que faltan y en lo posible por una buena diferencia de gol.
Lucaroni: "Estamos más caliente que nunca"Una de las figuras del partido a pesar de la derrota fue el arquero de Sarmiento, José Lucaroni, que se descargó luego del partido: "Es una situación incomoda en la que estamos pero hay que seguir porque estamos más caliente que nunca, no nos queremos ir, porque la verdad no somos menos que los demás equipos, sin embargo seguimos últimos con un punto solo". Además sostuvo que hay que ganar los dos partidos que quedan para tratar de clasificar entre los mejores terceros.
Por su parte, el defensor Jonatan Morey y el volante central Facundo Vendito coincidieron en que al equipo le hizo falta el gol para conseguir la victoria: "Nos faltó el gol como en todos los partidos". También Vendito destacó: "Nos quedamos un poco físicamente en el final y nos faltaba el último toque para convertir, eso nos condenó". Para lo que viene, el mediocampista proveniente de Atlético dijo: "Hay que hacer lo mejor, ganar los dos partidos y si no terminar con la cabeza en alto".